Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

600.000 adolescentes se suicidan cada año por causa del bullying

June 8, 2017

 

En los últimos días se ha estado hablando mucho sobre el acoso escolar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bullying o acoso escolar es causante directo de más de 600.000 muertes en el mundo cada año, ya sea por homicidio o inducción al suicidio.

 

Los datos no terminan aquí. De estas 600.000 muertes de jóvenes a causa del bullying, 200.000 se cometen en Europa, siendo la región más golpeada por el fenómeno. Se calcula que el 78% de los adolescentes que termina por suicidarse fue acosado en la red y en la vida real.

 

El gran punto de inflexión en el acoso escolar ha sido la llegada de las nuevas tecnologías, que ha permitido ejercer una nueva modalidad de bullying. El cyberbullying o ciberacoso permite al agresor ejercer la conducta agresiva durante las 24h del día, haciendo que la víctima no pueda sentirse segura ni siquiera en su hogar. Hay que tener en cuenta que la modalidad de acoso que más daño genera es la psicológica, no la física, incluyendo intimidación, amenazas, insultos o creación de falsos rumores. Esta modalidad ha agravado un fenómeno que ha existido siempre, pero que no por ello ha dejado nunca de ser importante.

 

En Psicofy nos hemos implicado mucho en el acoso escolar, ofreciendo una vía de comunicación directa a la víctima con un psicólogo especialista. Por otra parte, hemos generado planes de intervención dirigidos a las escuelas para actuar sobre el problema de forma eficiente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías