Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

¿Recompensación económica para las horas de más o días libres? ¿Flexibilidad?¿Trabajar desde casa?

June 8, 2017

 

Últimamente se está hablando mucho del salario emocional que tiene un trabajador en su empresa, incluso se le está dando una importancia mayor a la que tiene el salario material.

 

Lo cierto es que un pobre salario emocional puede generar problemas para el trabajador tales como la depresión o la ansiedad, pero este no tienen costes únicamente para el trabajador. Estudios como el de Lerner y Henke (2008) o el de Ammerman et al. (2016) determinan que los trastornos psicológicos causan numerosas pérdidas a las empresas por bajas laborales. Para orientar al lector con una cifra, según la estimación de Kocakulah, Kelley, Mitchell y Ruggieri (2016), la pérdida total de las empresas en Estados Unidos por bajas de estrés representa una suma de 200 billones de dólares cada año.

 

Incrementar el engagement del empleado con la empresa, prevenir el acoso laboral y proporcionar un buen salario emocional son los factores que mayor impacto tienen a la hora de prevenir los trastornos psicológicos de los empleados, siendo a su vez una buena inversión por parte de las empresas para incrementar su propia productividad.

 

En Psicofy estamos al día de la problemática, y ofrecemos asesoramiento a las empresas para tratar estos temas de raíz, reduciendo las bajas laborales por causas psicológicas, incrementar el bienestar y aumentar la productividad. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías