Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Aproximadamente 4 de cada 10 jóvenes españoles de entre 8 y 17 años padecen obesidad o sobrepeso

July 17, 2017

 

 

La obesidad o sobrepeso es un gran factor de riesgo que con los años puede desembocar en diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

La población española de estas edades, en 2012, ya tenía una prevalencia de sobrepeso del 26,0% y de obesidad del 12,6%. Actualmente las cifras han variado poco, pero la tendencia ha sido a subir. Por otra parte, la prevalencia de exceso de peso es ligeramente superior en niños que en niñas, muy superior en el grupo de 8-13 años, y también se asocia con las clases sociales o niveles de estudios inferiores, con independencia de los criterios utilizados para definir la obesidad.

 

En algunos lugares se han tomado medidas contra la obesidad infantil, comenzando por Cataluña, que este año ha puesto en práctica un impuesto que incrementa los precios de todas las bebidas que contenían más de 5g de azúcar por cada 100ml.

 

Un último estudio publicado esta semana añade un nuevo factor a esta maraña científica de prevenciones de la obesidad. Aquellos pequeños que tenían horarios irregulares de irse a la cama, se iban más tarde a dormir, tenían el doble de riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

 

La obesidad infantil es un problema social a tener en cuenta por parte de los padres. Actualmente no hay una suficiente concienciación en la población, que le sigue dando más importancia a la insatisfacción estética que supone la obesidad que no a la falta de salud. Visto así, se le resta importancia a los casos infantiles, donde la estética no cobra tanta prioridad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías