Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

¿Adicción al mobil?¿Miedos a no estar conectados?

June 22, 2017

 

 

El teléfono móvil se ha integrado como parte de nuestra vida, hasta tal punto que muchos usuarios no son verdaderamente conscientes de que tienen una dependencia emocional o una adicción.

 

Una fobia es un trastorno de ansiedad que se expresa como un miedo intenso por un objeto o situación específicos. Con la entrada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha surgido una nueva fobia: la nomofobia.

 

La nomofobia tiene como situación causante del miedo o ansiedad el hecho de salir de casa sin nuestro smartphone. Muchos expertos ya hablan de ella como una enfermedad del siglo XXI. Un estudio reveló que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles sienten ansiedad cuando se agota la batería de su teléfono móvil, lo pierden o se quedan sin cobertura. El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, también reveló que el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren este trastorno. Los síntomas que puede presentar la nomofobia son sensación de ansiedad, pensamientos obsesivos, taquicardia, dolor de estómago y dolor de cabeza.

 

Las nuevas tecnologías están diseñadas para hacernos la vida más fácil, pero también están causando grandes cambios negativos en nuestras vidas. Para prevenir la nomofobia, en Psicofy recomendamos desconectarnos diariamente de nuestros teléfonos móviles para disfrutar del cara a cara con las personas que nos rodean.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías