Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Nasir rompe con la culpa, la vergüenza y el silencio ante el bullying

June 27, 2017

Una niña de nueve años de edad utilizó las redes sociales para pedir ayuda contra el bullying que sufre en su colegio. Su método fue publicar un vídeo contando su impactante historia, en la que afirma, entre otras cosas, que era feliz hasta que comenzó a ir al colegio.

 

Entre otras cosas, la llaman “nutella” y “sirvienta”, la amenazan y la agreden físicamente. Hace poco encontró un dibujo en su pupitre de un arma que decía “muere muere muere”.

 

Evidentemente, una niña suficientemente valiente como para acudir a las redes sociales, también lo había sido para acudir a los profesores. El problema es, una vez más, que no le hicieron caso, afirmando que el hecho de que le llamaran “sirvienta” no era racista, por ejemplo, incluso recibió castigo.

 

Las campañas que se están enfocando al acoso escolar pretenden hacer ver a los docentes y dirigentes la importancia y el impacto del acoso escolar, con tal de que, en casos futuros, lo tomen más en consideración y se llegue a una solución más rápidamente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías