Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

El burnout laboral, síndrome de quemarse en el trabajo ¿Te suena?

June 13, 2017

 

El burnout se define como un síndrome que engloba agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de logros personales en el trabajo. El mismo es resultado de un estrés prolongado y se correlaciona con muchas reacciones negativas con el trabajo y con la salud.

 

La intuición nos hace pensar que cuantas más horas trabajen los empleados de una empresa, más productividad y futuro tendrá ésta. A más horas de trabajo, más producto generamos. Pero no somos máquinas, y hay un factor importantísimo a tener en cuenta que es el rendimiento, estrechamente relacionado con el bienestar psicológico y la motivación.

 

En 2016 la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) midió las horas de trabajo de sus 35 países miembros (entre los cuales está España). En este sondeo se vio cómo era Méjico quien quedó en primer lugar, es decir, el país más horas trabajaba. El mismo año, Méjico se registró como el menos productivo de la OCDE.

 

En Psicofy estamos al día de la documentación científica que puede generar un gran beneficio en personas, familias, empresas y escuelas. Nuestra cultura suele ser reacia al cambio, pero teniendo evidencias como estas ante nuestros ojos, el cambio es la clave del éxito.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías