Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Y tú, ¿qué papel juegas?

June 9, 2017

 

Uno de los grandes problemas que ha habido siempre en el bullying es la poca importancia que se le ha dado al papel del testigo. Existen hasta seis roles diferentes, pero se podrían resumir en el abusón, la víctima y los testigos. El 87% de un aula participa en alguno de estos tres roles.

 

La importancia de los testigos a la hora de combatir el bullying se descubrió hace muchos años, sin embargo, siempre se han abarcado los casos centrándose en la víctima y el abusón.

 

Los testigos son los que se ríen de la situación y los que no lo hacen, los que apoyan la conducta y los que no, los que se sienten mal y los que lo toman como un juego. Si los testigos rechazan el caso de acoso, ya sea diciéndole al abusón “basta” o pidiendo el soporte de un profesor, el acoso escolar desaparecerá.

 

Los niños que son testigos de acoso escolar deben rechazarlo y los profesores son responsables de que, en el momento en que se les comunica lo que está ocurriendo (o se dan cuenta ellos mismos), le den la importancia que merece el caso. Está en nuestras manos actualizarnos. Si logramos que tanto los profesores como los niños se impliquen, derrotaremos el bullying.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías