Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Tenemos que comer para vivir, esto es un hecho. Pero la adicción a ella, puede convertirse en una obsesión que no se pueden controlar.

July 5, 2017

 

Hoy en día todos conocemos lo que es una adicción, siendo la adicción a la nicotina la más frecuente en la sociedad occidental. No obstante, existen otros tipos de adicciones que podrían ser más frecuentes de lo que pensamos.

 

La adicción a la comida es una controvertida teoría. Existen numerosas diferencias en lo que supone la comida respecto las drogas, empezando por la más evidente: la comida beneficia tu salud (y es necesaria), mientras que las drogas, no.

 

Entre elegir si la adicción a la comida existe o no, de acuerdo con los presentes estudios científicos, teniendo en cuenta los factores neurobiológicos y comportamentales, hoy en día podemos decir que las evidencias apuntan más al SÍ. No obstante, el hecho de si la comida se considera adictiva dependerá de los criterios que utilicemos para definir una adicción, aunque cierta evidencia de tolerancia y abstinencia de los dulces altos en grasa en los seres humanos.

 

No obstante, no hay que confundir la adicción a la comida con la obesidad. Pese a que un gran porcentaje de obesos cumplen los criterios normativos de adicción a la comida, el 30% sigue sin cumplirlos siendo obeso igualmente, por lo que no siempre va a ser una relación necesaria.

 

Si no hay consecuencias negativas de comer alimentos y no hay intentos fallidos de dejar de comer grandes cantidades de ciertos tipos de alimentos, no hay ningún diagnóstico de adicción. La mayoría de las personas sanas y de peso normal no serían diagnosticadas como adictos a los alimentos y la comida no sería considerada una sustancia adictiva, ya que, en su mayor parte, produce consecuencias positivas más que negativas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías