Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

En 10 años el consumo de antidepresivos se triplica ¿Somos conscientes de sus inconvenientes?

June 16, 2017

 

En el año 2000, España registraba un consumo de 26,5 antidepresivos por cada grupo de mil personas cada día. En 2013, estas cifras estaban en 79,5 antidepresivos por cada mil personas diariamente. Eso nos convierte en uno de los países que más antidepresivos consume de todo el planeta.

 

En los últimos años, como hemos visto, se han triplicado las cifras. Se pueden crear hipótesis sobre muchas causas, aunque probablemente sea una cuestión cultural. Hoy en día el tiempo es un bien muy preciado y poco abundante, y someterse a psicoterapia cuando se ofrece al paciente una salida por la “vía rápida”, no es la decisión más frecuente.

 

El consumo de psicofármacos presenta varios inconvenientes que no están contemplados a nivel social. Por una parte, generan una dependencia que hará que sea difícil vivir sin ellos en un futuro próximo. Y claro, ¿quién deja una pastilla que le ayuda a soportar su día a día? Por otra parte, la tolerancia hará que cada vez necesitemos mayores cantidades para olvidar el mismo efecto. Hay que añadir que su consumo somete al paciente a numerosos efectos secundarios, como insomnio, ansiedad, migraña, aumento de peso o disfunciones sexuales.

 

Psicofy recomendamos dedicar tiempo a nuestro bienestar. Estando bien nosotros haremos que nuestro entorno también lo esté, y se creará una retroalimentación muy positiva. Buscar la salida rápida no siempre es la mejor opción, y clínicamente a menudo no es la recomendada.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías