Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

¿Puede el miedo a ser despedido incrementar el rendimiento laboral?

December 21, 2017

 

 

El miedo a ser despedido es un instrumento que utilizan algunas empresas para incrementar el rendimiento de sus trabajadores. Lo que genera este miedo, realmente, es un incremento de la ansiedad que afecta al ámbito laboral, y que puede transgredir a otros ámbitos.

 

En anteriores artículos se ha hablado de la Ley de Yerkes-Dodson, que describe la reacción del rendimiento a medida que aumenta la ansiedad. Lo cierto es que la ansiedad incrementa el rendimiento, pero tiene un límite. En el momento en que la ansiedad sobrepasa los niveles que la persona puede aguantar, el rendimiento disminuye drásticamente.

 

Además de la ansiedad, en el rendimiento laboral entran otros muchos factores que lo determinan, como la personalidad y la motivación: el esquema es muy complejo y es complicado aislar información de forma clara. Lo que sí está claro es que las situaciones con altos niveles de estrés en el ámbito laboral son indudablemente contraproducentes, tanto a nivel de rendimiento como a nivel personal.

 

La realidad es que la inseguridad laboral se relaciona con un bajo desempeño y que la alta involucración en el trabajo se relaciona con una buena relación entre empleados y cargos mayores.

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/vert-cap-41145262

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías