Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

España pierde dieciséis puestos en el ranking de países con mejor salud

November 6, 2017

 

 

La ONU lleva a cabo anualmente un estudio sobre cuáles son los países más saludables, teniendo en cuenta variables como violencia, higiene, consumo de alcohol u obesidad. En el ranking establecido, España se encontraba en el séptimo puesto, pero en el último año ha descendido hasta el vigesimotercero.

 

Las puntuaciones más bajas, es decir, las variables que peor están en el país, son el consumo de alcohol, de tabaco y la obesidad. España es actualmente el cuarto país del mundo con un mayor consumo de alcohol, además de tener un 40% de la población que admite haber consumido tabaco en los últimos 12 meses. La obesidad, por otra parte, representa un problema realmente alarmante en algunas franjas de edad. 4 de cada 10 niños de entre 6 y 9 años padecen obesidad, una enfermedad que tiene grandes riesgos a corto, medio y largo plazo. La obesidad infantil en España sigue siendo un problema de salud pública sorprendentemente grave y al que, sin duda, no se le está dando la importancia que se debería.

 

Si España quiere cumplir las expectativas de progreso para el 2030, tiene que cambiar muchas cosas. No obstante, puede presumir de ser de los países más higiénicos del mundo, así como de los menos violentos.

 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8604800/09/17/Espana-ya-no-esta-entre-los-10-paises-del-mundo-que-gonzan-de-mejor-salud.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías