Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

El Tinder: una herramienta injusta para los hombres

October 17, 2017

 

 

El Tinder, como muchos conocen, es una aplicación para encontrar pareja (ya sea sentimental o sexual), que consiste en dar enlaces a las personas que resultan atractivas para el usuario. Cada usuario tiene sus fotografías, y en función de eso, otros usuarios le darán “like” o no. En caso de que se den “like” mutuamente, se produce un “match”, lo cual pone en contacto a ambas personas mediante un chat.

 

Una de las características de esta aplicación es la desigualdad que se produce entre hombres y mujeres a la hora de dar “like”. Según un estudio realizado, las mujeres únicamente aprueban el 12% de los hombres. No obstante, la diferencia no queda aquí, ya que no significa que cada hombre sea aceptado por 1 de cada 10 mujeres. Según el estudio, el 20% de hombres más atractivo compite con el 78% de las mujeres, mientras que el 80% restante compite por el 22% de mujeres. Ello produce una desigualdad que afecta negativamente al sector masculino, comparable a la desigualdad de recursos que vive el mundo hoy en día.

 

La explicación a comportamiento puede darse revisando las teorías de la psicología de la evolución. Mientras un macho tiene como objetivo natural tener el máximo de hijos posible, una hembra tiene como objetivo tener el hijo de mayor calidad posible, ya que ella será quien, en la naturaleza salvaje, deberá cuidarlo y protegerlo desde el embarazo hasta que sea autosuficiente. Esto explica por qué las mujeres son mucho más selectivas que los hombres a la hora de aprobar sus potenciales parejas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías