Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Lara, la joven argentina que se suicidó en un aula

October 3, 2017

 

 

Lara fue una adolescente argentina de 15 años que fue expulsada de su escuela. No fue por su comportamiento, ni por su actitud, sino que la invitaron a marcharse porque defendían que no podría cumplir con el plan de estudios. Ella no quería ir al Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, pero no tuvo otra opción.

 

Según su madre, la expulsión fue un gran impacto para Lara. Cierto es que, para un niño adolescente, la expulsión de un colegio -lleno de compañeros con los que has compartido múltiples experiencias- se podría equiparar a cortar el lazo con la familia y el hogar. 

 

Lara le contó a su madre que en el colegio de La Plata había un bullying terrible. No se refería a bullying dirigido a ella, sino algo generalizado a todos los alumnos de la clase. Afirmaba que no había respeto hacia los menores ni tampoco hacia los profesores.

 

Durante sus últimas semanas, Lara dibujaba de forma llamativamente oscura, lo cual hacía alusión a su estado anímico del momento. Su expresión empezó a cambiar y manifestó una conducta desafiante.

 

Finalmente, Lara optó por el suicidio. No eligió una forma discreta de hacerlo, sino que se tomó muchas molestias para poder expresar su enfado con los compañeros de su clase, suicidándose con una pistola delante de todos ellos. Previamente había avisado, por escrito, a sus dos mejores amigas para que no asistieran a la primera clase.

 

El caso de Lara nos hace reflexionar sobre el impacto que tiene en un adolescente el hecho de perder un colegio, así como el hecho de no encajar bien en otro lugar. Lara ha sido otra víctima mortal del bullying.

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/El-desgarrador- relato-de- la- mama-de- la-joven- que-se- suicido-en- la-escuela- de-La- Plata-20170903- 0008.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías