Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

¡Di adiós al síndrome postvacacional en 4 simples pasos!

September 5, 2017

 

 

El síndrome postvacacional es un problema generado por el proceso de adaptación a la rutina. Se manifiesta a través de síntomas como la ansiedad, el estrés, un rendimiento laboral bajo y poco productivo, bajones anímicos, sensación de fatiga…

 

Como es algo por lo que muchas personas pasarán a lo largo de estas semanas, en Psicofy ofrecemos cuatro recomendaciones básicas para minimizar el impacto de la vuelta a la rutina:

  1. Evitar reemprender el trabajo horas después de llegar a casa. Hay que tratar de llegar al hogar un día antes para poner todo en orden, poder hacer la compra, quedar con alguien que haga tiempo que no vemos y relajarnos un poco.
     

  2. Hay que contar con un material actualizado y acorde con nuestras necesidades laborales, ya sea una buena silla, un portátil potente o una buena infraestructura técnica. Tener un buen equipo ahorra muchos disgustos.
     

  3. El trabajo debe ser dosificado. A muchas personas nos ocurre que, tras las vacaciones, tenemos centenares de correos electrónicos y muchas tareas por resolver. Esto hace que nuestro estrés se dispare. No obstante, debemos tratar de dosificar el esfuerzo y, si es necesario, dividirlo en varios días para aumentar nuestra productividad.
     

  4. Organizar bien tu tiempo y guardar el resto de horas para ti. Debe quedarte tiempo libre tras la jornada laboral y también durante los fines de semana. Se recomienda pasear al aire libre, hacer yoga, meditación o practicar cualquier deporte o actividad que nos haga valorar los momentos de descanso tras la jornada laboral.

Siguiendo estos cuatro consejos lograremos una óptima vuelta al trabajo, lejos del más que temido síndrome postvacacional.
 

Fuente: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/como-volver-al-trabajo-tras-vacaciones/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías