Lección de hoy: Aprender a fracasar


Así es. Algunas de las Universidades más reconocidas del mundo ofrecen talleres y proyectos pensados para una generación frágil, que no sabe como enfrentarse al fracaso.

¿Como aprender a fracasar sin perder la cabeza? ¿Como enseñarlo desde las instituciones educativas?

"Cada maestrillo tiene su librillo", que dicen. En Harvard, por ejemplo, invitan regularmente a ex alumnos para que hablen de sus mayores fracasos. Lo llaman Success-Failure Project. Y parece que funciona ya que además de recopilar testimonios sobre logros y fracasos (que eso siempre ayuda), también recoge un análisis sobre el paradigma del éxito y los grandes rechazos profesionales, tanto de profesores como de directivos.

Una iniciativa parecida la encontramos en Princeton con el Perspective Project, donde los estudiantes comparten entre ellos -por medio del formato audiovisual- sus mayores fracasos vividos en la Universidad.

Y algo similar es lo que hacen en Stanford con el Resilience Project o en la Universidad de Pensilvania con el proyecto Penn Faces.

Fuente: http://www.semana.com/educacion/articulo/universitarios-necesitan-que-les-ensenen-a-fracasar/531594

#estrés #ansiedad #universidad #fracaso #depresión #tristeza #lección #aprender #conductahumana #psicologia #blog #noticia #harvard #princeton

Entradas recientes
Categorías

Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon