La actividad física mejora la autoestima

Llevar una vida plena depende en gran medida de una buena salud física, mental y emocional, y para lograrlo es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.
Hacer ejercicio, al menos 30 minutos cinco veces a la semana, contribuye a mejorar la autoestima, además de fortalecer los músculos, corregir la postura y prevenir dolores de articulaciones y espalda.
A su vez, se fortifican los huesos, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, disminuye los niveles de azúcar y grasas en la sangre, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus.
La actividad física diaria también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, aminora la tensión nerviosa y la depresión, además, favorece el aprendizaje y disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
Para quienes no estén acostumbrados a ejercitarse, se recomienda empezar haciendo 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo y número de repeticiones, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos al día.
Fuente: www.informador.com.mx
#actividadfísica #autoestima #ejercicio #salud #saludemocional #saludmental #saludfísica