La actividad física mejora la autoestima


Llevar una vida plena depende en gran medida de una buena salud física, mental y emocional, y para lograrlo es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Hacer ejercicio, al menos 30 minutos cinco veces a la semana, contribuye a mejorar la autoestima, además de fortalecer los músculos, corregir la postura y prevenir dolores de articulaciones y espalda.

A su vez, se fortifican los huesos, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, disminuye los niveles de azúcar y grasas en la sangre, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus.

La actividad física diaria también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, aminora la tensión nerviosa y la depresión, además, favorece el aprendizaje y disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.

Para quienes no estén acostumbrados a ejercitarse, se recomienda empezar haciendo 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo y número de repeticiones, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos al día.

Fuente: www.informador.com.mx

#actividadfísica #autoestima #ejercicio #salud #saludemocional #saludmental #saludfísica

Entradas recientes
Categorías

Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon