La actividad física mejora la autoestima

August 7, 2017

 

Llevar una vida plena depende en gran medida de una buena salud física, mental y emocional, y para lograrlo es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

 

Hacer ejercicio, al menos 30 minutos cinco veces a la semana, contribuye a mejorar la autoestima, además de fortalecer los músculos, corregir la postura y prevenir dolores de articulaciones y espalda.

 

A su vez, se fortifican los huesos, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, disminuye los niveles de azúcar y grasas en la sangre, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus.

 

La actividad física diaria también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, previene enfermedades del corazón, aminora la tensión nerviosa y la depresión, además, favorece el aprendizaje y disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.

 

Para quienes no estén acostumbrados a ejercitarse, se recomienda empezar haciendo 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo y número de repeticiones, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos al día.

 

Fuente: www.informador.com.mx

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías

Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon