Amanda Seyfried: “Padezco ataques de pánico desde niña”

Amanda Seyfried, actriz de Hollywood conocida principalmente por Mamma Mia! (2008), reconoció a la revista Elle que sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ataques de pánico, desde pequeña.
“Padezco ataques de pánico desde niña. Sé que hay gente a la que le incomoda que hable de eso, pero yo les digo que, si tengo una oportunidad de ayudar a alguien en esta situación, mi obligación es hacerlo. Da igual que les guste o no”.
La valiente actitud de Amanda Seyfried es algo realmente ejemplar, ya que a menudo, los problemas psicológicos son los más difíciles de reconocer al propio entorno, lo cual dificulta su solución.
Es importante tomar consciencia de que las psicopatologías, que afectan enormemente a nuestro bienestar, son tan frecuentes como los problemas de salud física.
Seyfried declaró que su objetivo no era otro que intentar ayudar a otras personas en su misma situación. Como se suele decir, reconocer el problema es el primer paso hacia la solución. Y en este caso, el hecho de tratarse de una celebridad, ayuda a tomar consciencia de que cualquiera puede padecer este tipo de psicopatologías; normalizando así dicha situación.
Desde Psicofy, apoyamos la noble iniciativa de la actriz y animamos a que otros sigan los mismos pasos.