Amanda Seyfried: “Padezco ataques de pánico desde niña”

July 27, 2017

 

 

Amanda Seyfried, actriz de Hollywood conocida principalmente por Mamma Mia! (2008), reconoció a la revista Elle que sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ataques de pánico, desde pequeña.  

 

“Padezco ataques de pánico desde niña. Sé que hay gente a la que le incomoda que hable de eso, pero yo les digo que, si tengo una oportunidad de ayudar a alguien en esta situación, mi obligación es hacerlo. Da igual que les guste o no”.

 

La valiente actitud de Amanda Seyfried es algo realmente ejemplar, ya que a menudo, los problemas psicológicos son los más difíciles de reconocer al propio entorno, lo cual dificulta su solución.

 

Es importante tomar consciencia de que las psicopatologías, que afectan enormemente a nuestro bienestar, son tan frecuentes como los problemas de salud física.

 

Seyfried declaró que su objetivo no era otro que intentar ayudar a otras personas en su misma situación. Como se suele decir, reconocer el problema es el primer paso hacia la solución. Y en este caso, el hecho de tratarse de una celebridad, ayuda a tomar consciencia de que cualquiera puede padecer este tipo de psicopatologías; normalizando así dicha situación.

 
Desde Psicofy, apoyamos la noble iniciativa de la actriz y animamos a que otros sigan los mismos pasos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías

Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon