Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Cómo detectar que nuestro hijo ejerce bullying en el colegio

July 24, 2017

 

 

A todos nos preocupa el bienestar de nuestros hijos, que estén sanos y que sean felices. Ya que últimamente se habla mucho del acoso escolar, se está convirtiendo en una de las inquietudes de los padres: ¿sufre nuestro hijo acoso escolar?


Por otra parte, hay que tener en cuenta que el acosado no es el único que tendrá problemas psicológicos a corto y largo plazo. Ejercer acoso sobre otros compañeros es incluso más perjudicial para el bully que para la víctima, a medio y largo plazo. A continuación, ofrecemos una serie de indicadores que nos pueden ayudar a detectar si nuestro hijo está ejerciendo bullying, perjudicando gravemente a compañeros suyos y a sí mismo.

 

La carencia de empatía es una de las características del bully. Se trata de cierta incapacidad para ponerse en el lugar de los demás y entender sus necesidades y sufrimiento.

Por otra parte, el hecho de tener un hijo impulsivo, que actúa sin pensar con el objetivo de conseguir algo de forma inmediata, es otro indicador. Además, suelen ser caprichosos; si no logran su objetivo, responden con berrinches e incluso actitudes violentas. De la misma manera, el acosador es capaz de manipular y chantajear a los demás. Sabe que, si quiere algo, puede recurrir a la amenaza y la coacción para lograrlo.
 

Como se ha comentado, las actitudes violentas están presentes. Y no solamente lo están para lograr caprichos, sino que la violencia termina por ser su apuesta para solventar todos sus problemas, utilizándola de forma frecuente.
 

Finalmente, la superioridad subjetiva hacia los demás, la intolerancia a lo que es diferente, la incapacidad de aceptar un error, la voluntad de ser quién da las órdenes y el hecho de culpar de todo a los demás, nunca a él mismo, son otros posibles indicadores.

 

No obstante, todos estos indicadores no implican necesariamente que nuestro hijo ejerza acoso escolar. Aún así, deberían disparar nuestras alarmas. Interviniendo a tiempo podemos evitar mucho sufrimiento, tanto de las víctimas como de nuestro hijo.

 

Recuerden: Ejercer bullying tiene consecuencias negativas, a medio y largo plazo, según indican fuentes científicas comentadas en artículos interiores de Psicofy.

 

Fuente: https://okdiario.com/bebes/2017/07/14/senales-hijo-bullying-47195

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías