Psicofy es un proyecto de HealthCare Medical Support

Servicio de psicología con una app de vídeo consulta

Calle Numancia 71, 1º Planta, 1-C 08029 Barcelona

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Un joven se suicida con un método parecido a la polémica serie de '13 razones'

June 6, 2017

 

Aparentemente, un joven de Perú escribió dos notas suicidas siguiendo una metodología parecida a la de la serie “Por trece razones”, y seguidamente se suicidó. En una de las notas había instrucciones concretas para hacer llegar una serie de grabaciones guardadas en su ordenador a sus destinatarios

 

Últimamente se ha hablado mucho de la serie “Por trece razones”, no tanto por su éxito en pantalla sino por la polémica que genera al tratar sobre un tema tabú de la actualidad. La serie se centra en el acoso escolar que sufre una chica en un instituto y que le hace, finalmente, tomar la decisión de suicidarse. 
 
Los medios de comunicación tienen un papel importante a la hora de transmitir información delicada, especialmente con temas que pueden desencadenar en algo tan trágico como el suicidio. La decisión de comunicar o no la información siempre será una decisión comprometida, ya que por una parte se evita que los receptores piensen en un tema peligroso, pero por otra parte se genera un tabú desinformativo que puede, igualmente, ser perjudicial.
 
La serie de “Por 13 razones” ha puesto fin a este tabú de una forma muy crítica, centrándose en problemas sociales como el machismo, el acoso escolar y el suicidio. Pese a que no hace ningún tipo de apología explícita al suicidio, nos encontramos ante una noticia muy impactante.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Categorías